>> Inicio >> Preguntas Frecuentes
Respuesta 1
 
¿Con que medios cuenta Método Artes Gráficas?

Todos los productos que se realizan en Método Artes Gráficas se hacen con maquinas de offset Heidelberg Speedmaster, máquinas digitales Xerox 700 Digital Colour Press y Konica Minolta C6500P. En la actualidad la impresión offset ofrece la más alta calidad y precisión para una impresión y acabado profesional. Para las tiradas cortas utilizamos impresoras digitales que obtienen esa calidad profesional 100% comparable al proceso offset.

Cada pedido se trata de manera individual y elegimos entre tú y nosotros, la máquina más conveniente para darle a tu trabajo el aspecto profesional que se requiere, dependiendo de la cantidad de ejemplares que hayas elegido al hacer el pedido.

Es muy importante a la hora de presentar un trabajo, que vaya acorde a una serie de requisitos mínimos en cuanto a presentación del misma, dicho sea, con sangre, con imagenes a alta resolución,..etc.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Pierdo calidad llevando los trabajos a Método Artes Gráficas?

No, la precisión de la impresión con la que trabajamos nos permite obtener la calidad profesional que esperan nuestros clientes. Además, en ningún caso, mezclamos diferentes pedidos en la misma tirada. Esta premisa es básica para nosotros.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Qué pasa si subo un archivo erróneo para imprimir?

No pasa nada, tan sólo con que nos lo comuniques mediante un correo electrónico (metodo@metodoag.com) o por teléfono (91 304 90 84) será suficiente para parar el trabajo. Se envia de nuevo el archivo correcto mediante las 2 formas posibles y sin problemas. Si el trabajo es maquetado por nosotros mismos, siempre antes de comenzar con el proceso de impresión te enviaremos un email con un PDF de prueba esperando tu validación .

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Puedo encargar otro tipo de trabajos aparte de los que aparecen en la web?

Los productos que de momento tenemos disponibles en nuestro catálogo son los que aparecen en la página web y nos permiten obtener precios realmente económicos y competitivos. Sin embargo, si necesitas cualquier otro producto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te asesore y te ofrezca un presupuesto a medida

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Qué papel elijo para mi trabajo?

Método Artes Gráficas trabaja con todo tipo de papeles desde los couché brillo, couché mate, offset, reciclados, cartulina, cartulina gráfica para postales...hasta los verjurados, rives, etc, cada uno con sus respectivos gramajes, pudiendo ser el abánico de posibilidades muy alto. Si deseas información sobre que tipo de papel usar y sus caracteristicas, puede realizar su consulta mediante el formulario web o llamando por teléfono (91 304 90 84).

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Cómo presentar un archivo correcto para impresión?

Es muy importante que los archivos que se envíen para imprimir estén correctos para evitar todo error en el impreso acabado y/o demoras en el proceso de impresión. Para cualquier tipo de arte final, tanto si es un PDF, como otro tipo archivo (AI, FH11, INDD, EPS, PSD, JPEG) se debe tener en cuenta estos requisitos básicos:

- Area de contenido, líneas de corte y sangrado.
- Modo de color CMYK.
- Imágenes en 300 dpi e incluidas en el archivo.
- Fuentes incrustadas en el documento.
- Archivo correcto para impresión.

En Método Artes Gráficas te damos la posibilidad de basarte en nuestras plantillas para tu diseño. Las tienes listas para que comiences a trabajar en diferentes formatos y para todos los productos que te ofrecemos en la web. Puedes descargártelas gratuitamente desde este link.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Cuál es la cantidad mínima y máxima que puedo pedir?

Dependiendo del tipo de producto que desees imprimir hemos establecido unas cantidades mínimas y máximas. Son las que aconsejamos para que el precio sea el más equilibrado con respecto a los costes de la impresión, no recomendamos imprimir menos de 50 ejemplares en la mayoría de los casos. Hay algunos productos que podrás imprimir desde 1 ejemplar. Las cantidades máximas también están limitadas por el coste del transporte y su posterior entrega.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Qué significa impresión 4/4 o impresión 4/1?

El término 4+4 tintas se refiere a la impresión de ambas caras de una hoja impresa a todo color. En el caso de 4+1 tintas se refiere a la impresión de una cara a todo color y la otra a una tinta, en nuestro caso, siempre aplicamos negro. Y cuando nos referimos a 4+0 estamos refiriéndonos a una sola cara impresa a todo color.

 Subir 
Respuesta 1
 
Archivo Digital o archivo vectorizado

Lo recomendado es exportar en formato PDF para respetar la imagen y el vector. La mejor manera de preparar un archivo suele ser combinar imágenes tramadas y vectores, si tu diseño contiene alguna imagen y vas a añadir textos en el programa de maquetación, no lo dudes, exporta a PDF.
Si exportas en .jpg o .tiff todo el contenido de la página, recuerda que estás convirtiendo todo a pixel tramado, es decir, si tienes un texto muy pequeño puede ser menos legible, las curvas se definen mucho mejor si se mantienen los vectores. Quizá para la impresora postscript de tu escritorio es válido, pero con las resoluciones que utilizamos para imprimir es posible que haya una pérdida de definición. De todos modos, si eres un experto puedes conseguir que nadie note que esos textos pequeños están tramados.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Qué programas de diseño se recomiendan y en qué extensiones envío mis archivos?

Para obtener una impresión profesional recomendamos que utilices Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Freehand MX y QuarkXpress.
Admitimos los archivos con las siguientes terminaciones .pdf, .indd, .fh11, .qxp, .ai, .tif, .jpg, .psd. El uso del PDF en tus artes finales nos facilita la labor de preimpresión. En todos los otros tipos de archivo pasaremos prueba en PDF antes de impresión final.
Recuerda si vas a enviar más de un archivo, es aconsejable comprimirlo. (.zip, .rar).

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Puedo enviar mi trabajo para imprimir sin haberme basado en el formato de las plantillas?

Las plantillas que te facilitamos son para ayudarte a resolver tu trabajo, como guía. No es necesario que las utilices, si no lo haces lo único que te aconsejaremos es que respetes todos los requisitos de impresión que explicamos en el artículo de cómo presentar tus trabajos.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Imprimen en tamaños que no aparecen en la web?

Sí, de nuestra selección de formatos escoge el formato inmediatamente superior a tu formato deseado. Por favor, indícanos tu formato especial en el formulario de pedido bajo el punto “Observaciones”. No te cobraremos gastos adicionales.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Puedo solicitar una prueba de impresión?

Método Artes Gráficas se ocupa de comprobar que cada trabajo esté correcto mediante una prueba de impresión interna, en el caso que veamos algún error nos pondremos en contacto contigo rápidamente, antes de empezar la producción te enviaremos un email para que valides el archivo que se imprimirá.
Recomendamos que tú mismo hagas una prueba de impresión en tu impresora, o exportes tu diseño a JPG o PDF y lo visualices en pantalla. Presta atención sobretodo a la nitidez de las imágenes, los errores ortográficos, las distancias hasta los bordes del documento y las posibles superposiciones de elementos. Asegúrate que no falte ni sobre ninguna página en el caso que tu archivo esté compuesto de varias páginas. Recuerda, es muy importante que esta impresión sea al tamaño real para que veas las proporciones de los elementos.
Si lo que necesitas es una prueba de color certificada, puedes acogerte a esta promoción y te lo enviaremos gratuitamente

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Cuál es el máximo tamaño de archivo que os puedo enviar?

Dentro de tu espacio cliente, tienes una pestaña llamada “Archivo” donde puedes enviarnos uno o varios archivos de hasta 50 MB cada uno.
Puedes adjuntar directamente el PDF, y si has de enviar varios archivos, lo recomendable es hacer una carpeta comprimida con .zip o .rar para que todos los archivos estén dentro de ella. Recuerda adjuntar en esta misma carpeta además del documento con tu diseño, las imágenes utilizadas y las tipografías.
Debajo tendrás una pestaña “Observaciones”, podrás indicarnos o avisarnos sobre el documento que nos has enviado. Por ejemplo, si el tamaño final no es el mismo que has visto en nuestra web y quieres recortar tu archivo tal y como lo envías en el documento.

 Subir 
Respuesta 1
 
¿Qué pasa si mi trabajo sale mal o distinto de lo que esperaba?

Es difícil, pero si después tu exhaustiva revisión final y de nuestra prueba de impresión interna aún encuentras algún error (de acabados o algún error imputable a Impresum), repetiremos tu trabajo sin coste alguno.
Cuando esto suceda, se tendrá que hacer desde el mismo original, de lo contrario se considerará un trabajo nuevo. Recuerda siempre que ninguna garantía puede cubrir errores ortográficos o de diseño.

 Subir 
Teléfono Método Artes Gráficas 91 304 90 84
¿Por qué elegir Método Artes Gráficas?
Por sus precios, por su calidad, por su rápida entrega, por su servicio.
> Descubre más acerca de Método <
Con la garantía de Método Artes Gráficas. Más de 28 años a su servico
Nuestra calidad es su garantía. Confíe en nosotros.
En la comunicación de hoy los tiempo son reducidos e irreducibles, pero nuestra prioridad pasa por un correcto control de calidad.

Sólo dando prioridad a los pequeños detalles, conseguimos los grandes resultados.
Solicite cómodamente su presupuesto.
Acceda al area de clientes.
Aquí le indicaremos como realizar un pedido, en que formato, etc
Todo sobre nosotros y nuestros compromisos.
 
 
En Método Artes Gráficas queremos ayudarte para que obtengas resultados profesionales en tus impresiones. Te explicamos todas las especificaciones técnicas necesarias y los formatos de archivo que aceptamos.

También te facilitamos todas las plantillas y formatos de impresión, para que diseñar tus productos sea aún más sencillo.
> Descargar Plantillas <
 
Próximamente Facebook