>> Inicio >> Servicios >> Impresión Digital
Impresión Digital IMPRIME tus Tarjetas de Visita, Flyers, Folletos, Pegatinas, Dípticos y Trípticos, Carpetas, cartas Menús...
 
Leer más sobre Impresion Offset
 
La impresión digital es el sistema de impresión que, a diferencia de los convencionales, realiza la reproducción a partir de archivos digitales procedentes del ordenador y sin la utilización de una forma impresa.

Método Artes Gráficas utiliza equipos y sistemas digitales para la gran mayoria de sus servicios de impresión debido a las grandes ventajas de esta técnica a la hora de realizar tiradas cortas, urgentes o con datos variables. Le ofrecemos servicios de impresión empresarial ya que contamos con equipos de impresión de alto volumen y tecnología de alta definición de imagen, en blanco y negro o en color, y en entorno tanto de PC como MAC.
Metodología de impresión
Los archivos digitales se pueden obtener directamente desde distintos soportes de diseño electrónico, o bien digitalizando soportes físicos como textos, fotos y/o imágenes en papel.

Las imágenes y los textos digitalizados se proyectan mediante láser sobre los dispositivos pigmentados y se fijan al papel mediante presión y calor. La impresión digital no requiere, por tanto, procesos tradicionales como filmación, películas o planchas.
Ventajas de la impresión digital
- Entre sus ventajas se encuentra la mejora estética o el incremento del poder de percepción y retención de los documentos impresos en color.
- Alta calidad, cada vez más cercana al offset.
- Posibilidad de tiradas cortas a un excelente precio unitario, al no requerir planchas ni otros medios tradicionales más costosos que alargan los tiempos de impresión.
- Rapidez de impresión casi inmediata, lo que permite realizar cambios de última hora.
Impresión según demanda y sin necesidad de almacenar material, evitando el riesgo de que un pedido se quede obsoleto. Personalización de los elementos de cada tirada.
Limitaciones
A pesar de que la calidad de la impresión digital con maquinas de última tecnología es muy buena, hay que tener en cuenta la siguiente serie de detalles que, dependiendo del tipo de trabajo, aconsejarían imprimir forzosamente en offset (hay que calcular un nuevo presupuesto en este caso).

- Masas y fondos de color: Puede aparecer “banding” o “motas”. Se recomienda no utilizarlos o si es imprescindible, aplicar algún tipo de trama, filtro o ruido. De lo contrario hay que imprimir en offset.
- Tramas muy finas: los tramados inferiores a 10% se pueden llegar a perder (incluso en las pruebas de color). No así si se imprime con tecnología offset que si es capaz de reproducir tramas más bajas (hasta 5%).
- Degradados: pueden ser problemáticos (banding, escalones etc).
- Inconsistencia en el tiempo: Las impresiones de un mismo original pueden tener presentar ligeros cambios si son realizadas en momentos distintos.
- Diferencias de tipo de papel: El obligado cambio de tipo de papel entre el de la prueba de color y al papel utilizado en el tiraje final, produce siempre diferencias de color notables. Especialmente entre brillo y mate y sobretodo, frente al tipo offset, texturado o sobres.
Algunos de nuestros trabajos en impresión Digital
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
    Leer más sobre Impresion Offset
     
     
     
    También te puede interesar...
    Acabados
      Leer más sobre Acabados
    Multiples técnicas reunidas. En Método Artes Gráficas podemos hacer todo tipo de manipulados y acabados, como fabricacion de talonarios, cuadernos, calendarios, encuadernaciones en WIRO o fresadas, revistas, carpetas, troqueles, trepados, hendidos, plastificados, pegatinas, personalizaciones, numerados, etc.
    ver Leer mas sobre Impresión Offset
    Leer más sobre Acabados  
    IMPRIME tus Tarjetas de Visita, Flyers, Folletos, Pegatinas, Dípticos y Trípticos, Carpetas, cartas Menús...
    Teléfono Método Artes Gráficas 91 304 90 84
    ¿Por qué elegir Método Artes Gráficas?
    Por sus precios, por su calidad, por su rápida entrega, por su servicio.
    > Descubre más acerca de Método <
    Con la garantía de Método Artes Gráficas. Más de 28 años a su servico
    Nuestra calidad es su garantía. Confíe en nosotros.
    En la comunicación de hoy los tiempo son reducidos e irreducibles, pero nuestra prioridad pasa por un correcto control de calidad.

    Sólo dando prioridad a los pequeños detalles, conseguimos los grandes resultados.
    Solicite cómodamente su presupuesto.
    Acceda al area de clientes.
    Aquí le indicaremos como realizar un pedido, en que formato, etc
    Todo sobre nosotros y nuestros compromisos.
     
     
    En Método Artes Gráficas queremos ayudarte para que obtengas resultados profesionales en tus impresiones. Te explicamos todas las especificaciones técnicas necesarias y los formatos de archivo que aceptamos.

    También te facilitamos todas las plantillas y formatos de impresión, para que diseñar tus productos sea aún más sencillo.
    > Descargar Plantillas <
     
    Próximamente Facebook